La verdadera historia de Bob Esponja ’ El Suicidio De Calamardo ‘

igetalittlecrazy:

Era un interno en los estudios Nickelodeon por ahí del año 2005, como mi servicio social para obtener mi título en animación. Obviamnte no se me paga. Para los adultos esto puede parecer poca cosa, pero la mayoría de los niños se cagarían de emoción. Ya que trabajaba directamente con los editores y animadores, podía ver los nuevos episodios antes de que salieran al aire.

Voy a ir lo más al grano posible, sin dar demasiados detalles inecesarios. Recién acababan de hacer la película de Bob esponja y el equipo estaba algo falto de creatividad así que les tomó un poco iniciar la nueva temporada. Pero el retraso duró un poco más: hubo un problema con el estreno del cuarto episodio…

Yo y otros dos internos estabamos en el cuarto de animación junto con los animadores principales, y los editores de sonido para hacer la versión definitiva. Recibimos la copia de lo que se suponía sería “Miedo a la Kangreburguer” y nos reunimos frente a la pantalla para verlo. Ahora, ya que no era la versión final, los animadores a menudo ponían pequeñas bromas internas, a veces venían títulos como “Cómo es que el sexo no funciona” en lugar de “Rock-a-by-Bivalve” cuando Bob esponja y Patricio adoptan a una almeja. Nada particularmente gracioso, sólo bromas de dentro del trabajo. Así que cuando vimos el título “El suicidio de Calamardo” no pensamos que fuera más que una mórbida broma. Uno de los internos ahogó una pequeña risa. La música feliz del principio comenzó a sonar normalmente.

La historia comenzó con Calamardo practicando el clarinete, tocando unas pocas notas como siempre. Escuchamos la risa de Bob esponja afuera y Calamardo se detiene, gritándole que deje de hacer ruido, ya que tiene un concierto y necesita practicar. Bob esponja dice que está bien y se va ver a Arenita junto con Patricio. Las burbujas para cambio de escena pasan y vemos el final del concierto de Calamardo.

Aquí es cuando las cosas comenzaron a ponerse extrañas. Mientras estaba tocando, algunos de los “frames” (cuadros) se repetían, pero el sonido no (a este punto el sonido se sincronizaba con la animación…así que sí, esto no era común), pero cuando dejó de tocar, el sonido terminó al mismo tiempo, como si nunca se hubiera saltado ningún frame. Hay murmuros en la multitud antes de que empiecen a abucharlo. No abucheos normales de caricatura, si no que realmente podías oir la maldad en ellos. Calamardo sale en la pantalla y se le ve notablemente temeroso.

La imagen cambia a la multitud, con Bob esponja en el centro, y él también está abuchando, muy…distinto a como es él. Eso no es lo más raro. Lo que es raro es que todos tenían ojos hiper realistas. Muy detallados. Claramente no eran fotos de ojos de gente real, si no algo un poquito más real que efectos de computadora. Las pupilas eran rojas. Algunos de nosotros nos volteamos a ver, obviamente confundidos, pero ya que nosotros no eramos los escritores, no cuestionamos qué tan recomendable era esto para los niños.

La toma cambia a Calamardo sentado en el borde de su cama, se le ve perdido. La vista fuera de su ventana, muestra un cielo de noche, así que no es bastante después del concierto. La parte inquietante es que en éste punto, no hay sonido…Literalmente no hay sonido. Ni si quiera el sonido de retroalimentación en las bocinas del cuarto. Como si hubieran apagado las bocinas, aunque su estatus mostraba que estaban trabajando perfectamente. Sólo estaba sentado ahí, parpadeando en silencio como por 30 segundos. Entonces comenzaba a llorar despacio. Se puso sus manos (tentaculos) sobre sus ojos y lloró quedito durante un minuto completo, poco a poco el sonido en el fondo comenzó a hacerce más fuerte. Sonaba como una ligera brisa por el bosque.

La pantalla lentamente empieza a acer un zoom in en su cara. Y me refiero a que era notable sólo si veías las imagenes con 10 segundos de separación. Su llanto se hace más fuerte, más lleno de dolor y enojo. La pantalla luego como que…¿Salta?, así como cuando los videos de vhs se empezaban a joder. El sonido del viento por los árboles se vuelve un poco más severo, como si en la lejanía se avecinara una tormenta. La parte escalofriante es que éste sonido y el llanto de Calamardo sonaba real, como si el sonido no viniera de las bocinas, si no como si las bocinas fueran como hoyos y el sonido viniera del otro lado. Aún cuando el estudio quisiera tener buen sonido, ellos no compran equipo de tan buena calidad para producir sonido de esa calidad.

Debajo del sonido del llano y el viente, muy quedito, sonaba algo como risas…Se escuchaba en intervalos irregulares y nunca duraban más de 1 segundo, así que tenías que estar atento para cacharlo (vimos el programa dos veces, así que perdon si las cosas que les cuento suenan muy específicas, pero es que tuve tiempo para pensarlas). Después de unos 30 segundos de esto, la pantalla se pone borrosa y salta violentamente, y algo flasheó sobre la ptanalla, como si un solo frame hubiera sido cambiado. El líder de edición de animación pausó y regresó el video cuadro por cuadro. Lo que vimos fue horrible…Era la foto de un niño muerto. No tendría más de 6 años.

Su cara estaba toda golpeada y sangrada, con un ojo colgándole de su cara desfigurada. Estaba desnudo, sólo con sus calzoncitos, su estamos estaba abierto a piel viva y sus entrañas al lado de él. Estaba acostado sobre el pavimento. Lo más perturbante es que había una sombra, la del fotógrafo. No había cinta de escena de crimen, no tenía etiquetas o marcas de algo de policías, y el angulo no se veía como si pudiera ser una foto de evidencia. Así que pareciera qeu el fotógrafo fuera la persona responsable por la muerte del niño.

Por supuesto que ésto nos mortifico, pero seguimos viéndolo, pensando que ésto sólo era una broma enferma. La pantalla volvió a calamardo, aún llorando, más fuerte que antes, y la mitad de su cuerpo en escena. Ahora había lo que parecía sangre corriendo de sus ojos. La sangre igual estaba hecha hiperrealísticamente, se veía como si puedieras tocar la sangre con tus dedos. El viento ahora sonaba como si fuera viento realmente fuerte sonando en el bosque, incluso se oían sonidos de ramas rompiéndose. Las risas eran de un barítono con una voz profunda, durando a intervalos más largos, y escuchándose más frecuentemente.

Después de unos 20 segundos, la pantalla se torció y mostró una foto en un sólo cuadro de nuevo. El editor no quería regresar la cinta, nadie quería, pero tenía que hacerlo. Ésta vez la foto era de lo que aparentaba era una niña pequeña, no mayor que el primer niño. Estaba acostaba sobre su estomaguíto sus tripas en un charco de sangre junto a ella. Su ojo izquierdo igual estaba fuera de la cabidad craneal colgando. También desnuda, excepto por sus panties. Sus entrñas estaban apiladas también sobre ella y tenía una cortada a piel viva en la garganta. De nuevo, su cuerpo estaba en la calle y la sombra del fotógrafo era visible, bastante similar en tamaño y forma a la del primero. Tuve que contenerme par ano vomitar, y una de los internos, la única mujer en el cuarto, corrió fuera.

El show continuó. Luego de unos 5 segundos de esta segunda foto, Calamardo se puso callado, al igual que todo el sonido, tal y como estaba cuando la escena empezó. Se quitó los tentáculos de los ojos, y sus ojos estaban ahora hechos también de una forma hyper realista, como las del principio del episodio. Estaban sangrando, y pulsando. Sólo se quedó viendo la pantalla, como si estuviera viendo al espectador. Después de unos 10 segundos, empezaba a llorar, ésta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era penetrante y fuerte, casi inducía al miedo, todo su llanto estaba mezclado con gritos. Lágrimas y sangre goteaban de su cara abundantemente. El sonido del viento volvió, al igual que la risa grave, y ésta vez la foto que apareció duro por unos 5 cuadros. El animador la pudo detener en el cuarto cuadro y retrocedio. La foto era de un niño, de la misma edad, pero ésta vez la escena era distinta.

Las entrañas habían sido jaladas de un herida en su estomago, por una mano grande, su ojo derecho estaba colgado de su cara y sangre corría del hoyo en su cara. El animador procedió. Era difícil de creer, pero la siguiente era distinta, no podíamos decir en qué. Pasó al siguiente, la misma cosa. Volvió al primero y lo corrió un poco más rápido y perdí el control. Vomité en el piso, los editores de sonido y animación jalaron aire impresionados, mientras veían a la pantalla. Los 5 cuadros no eran 5 fotos distintas, si no que se corrían como si fueran cuadros de un video. Vimos la mano levantar lentamente las entrañas, y vimos el ojo del niño concentrado en eso, inclusive vimos que el niño empezaba a parpadear. El director de editores de sonido nos dijo que pararamos, que tenía que llamar al creador para ver ésto. El Sr. Hillenburg llegó como en 15 minutos. Estab confundido del por qué se le había llamado ahí, así que el editor continuó el episodio.


Una vez que los 5 frames salían, todos los gritos y sonido paraban de nuevo. Clamardo sólo se quedaba viendo al espectador, con la imagen completa en su cara, como por 3 segundos. La imagen rápidamente se paneó hacia afuera y la voz grave dijo “Hazlo” y vemos en las manos de Calamardo una escopeta. Inmediatamente se pone el arma en la boca y jala el gatillo. Sangre real y materia cerebral salpica la pared tras él, y su cama, y vuela hacia atrás con la fuerza del disparo. Los últimos 5 segundos del episodio, mostraban su cuerpo en la cama, de lado, con un ojo colgándole de lo que le quedaba de cara. Luego el episodio termina.

El Sr. Hillenburg obviamente se enfadó con esto. Demandó saber qué demonios estaba sucediendo. La mayoría de la gente se fue del cuarto, y nos quedamos solo unos pocos para verlo de nuevo. Ver el episodio 2 veces me sirvió para imprimirlo por completo en mi mente…causandome horribles pesadillas. Lamento haberme quedado.

La única teoría que se nos ocurrió, fue que el archivo había sido editado por alguien en la cadena del estudio de dibujo. El CTO fue llamado para analizar cuándo sucedió. El analizis del archivo mostró que había sido editado como nuevo material. Sin embardo, el timestamp decía que había sido editado 24 segundos antes de que comenzaramos a verlo nosotros…Todo el equipo involucrado fue examinado para ver si no estaba siendo afectado por software externo o hardware, al igual que para ver si no tenía fallas, igual y la máquina se equivocó y puso mal el time stamp, pero todo aparentaba estar bien. No sabemos qué pasó hasta el día de hoy. Hubo una investigación debido a la naturaleza de las fotos, pero nada apareció de ello. Ningún niño fue identificado, y ningunas pistas fueron reunidas de la información involucrada, ni de las pistas físicas en las fotos. Nunca creí en los fenómenos inexplicables antes, pero ahora que me ha pasado algo así no puedo provar nada más allá que mi testimonio de aquella anécdota, ahora pienso las cosas dos veces.

pero quejesto? por qué aparecen cosas así ahora?

  1. sofiacallejeros reblogged this from modefreethinker
  2. youarewonderwallyweas reblogged this from modefreethinker
  3. karinabarraza reblogged this from modefreethinker
  4. dark--paradis reblogged this from modefreethinker
  5. shadenannel reblogged this from modefreethinker and added:
    omg 0.0
  6. chicledefresa20 reblogged this from modefreethinker
  7. fuck--off---world reblogged this from modefreethinker
  8. nashlitas reblogged this from modefreethinker and added:
    es horrendo no se los recomiendo le juro me estaba vomitando al leerlo =/
  9. i-want-to-fly-and-touch-the-sky reblogged this from modefreethinker and added:
    Era un interno en los estudios Nickelodeon...ahí del año 2005, como mi servicio social...
  10. valio-la-pena-esperar reblogged this from modefreethinker
  11. brendaflogon reblogged this from modefreethinker
  12. stars-falling-to-rescue-us reblogged this from modefreethinker
  13. maru-di-milta reblogged this from modefreethinker
  14. a-greatgiginthesky reblogged this from modefreethinker
  15. la-sexy-tardis reblogged this from modefreethinker and added:
    :O
  16. no-soy-tierna reblogged this from holasoyundinosaudio
  17. harryspussylove reblogged this from holasoyundinosaudio
  18. holasoyundinosaudio reblogged this from modefreethinker
  19. cometemirisa reblogged this from modefreethinker
  20. pauartunduaga reblogged this from modefreethinker and added:
    Era un interno en los estudios Nickelodeon por ahí del año 2005, como mi servicio social para obtener mi título en...
  21. chioshiochioshio reblogged this from bangkok-city
  22. bangkok-city reblogged this from osculea-el-arcoiris
  23. la-rutina-mata reblogged this from osculea-el-arcoiris
  24. osculea-el-arcoiris reblogged this from modefreethinker
  25. musica-para-sordos reblogged this from modefreethinker
  26. quedateaquiconmigo reblogged this from modefreethinker
  27. lalala-how-the-life-goes-on reblogged this from modefreethinker
  28. unahueabizarra reblogged this from b-eautiful-night-tonigh-t
  29. b-eautiful-night-tonigh-t reblogged this from modefreethinker
  30. lalilloamarillo reblogged this from modefreethinker and added:
    El que escribió esto esta bien enfermo
  31. sonriemas-lloradespues reblogged this from modefreethinker
  32. faggotstation reblogged this from power-lies
  33. power-lies reblogged this from modefreethinker
  34. corretequenoescucho reblogged this from feelyourimagination
  35. you-are-beautiful-and-perfect reblogged this from feelyourimagination